María Dolores Jiménez se compromete con el barrio de Penya-Roja

La Concejal María Dolores Jiménez con miembros de la Asociación

La Plataforma de vecinos por Penya-Roja ha visitado a la concejal del Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, para trasladarle las reivindicaciones de los vecinos de Penya Roja contra la recalificación del solar dotacional del barrio ante la inminencia del Pleno Municipal del 28 de febrero que decidirá sobre la misma.

La concejal ha conocido de primera mano la situación en que se encuentra el barrio, la falta de equipamientos y dotaciones y los vecinos le han trasladado la injusticia que supone la recalificación del único solar dotacional del barrio

María Dolores Jiménez se ha comprometido a hacer todo lo posible por parar la recalificación y ha asegurado su voto en contra. Asimismo ha asegurado que el barrio de Penya-Roja ha de tener un nivel de equipamientos adecuado a la alta densidad de su población.

Reunión de vecinos de Penyaroja con concejales de la oposición

El día 25 de febrero de 2019, la Plataforma de vecinos por Penyaroja organizó una reunión de vecinos con concejales de la oposición a la que acudieron los equipos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular.

Ciudadanos estuvo representado por el líder municipal de Ciudadanos, Don Fernando Giner, quien se comprometió delante de los vecinos a hacer todo lo que esté en manos de la formación que representa a fin de parar la recalificación del solar de Penyaroja por considerar el daño que produce a los vecinos la privación del único solar dotacional del barrio.

También participo por Ciudadanos el concejal Don Narciso Estellés quien comentó a los vecinos las particularidades del procedimiento administrativo en curso y las múltiples irregularidades que se estaban produciendo con dicha recalificación.

Por parte del Partido Popular asistió Don Carlos Mundina quien manifestó también su compromiso con la Asociación de Vecinos y con sus reivindicaciones y aseguró a los vecinos que ese solar debía de servir al uso dotacional previsto que es el socio educativo.

Fernando Giner, Narciso Estellés y Carlos Mundina se comprometieron si tras las elecciones había un nuevo consistorio y ellos formaban parte de el, a hacer lo posible por impedir esta recalificación desde el mismo y a entablar un dialogo con los vecinos para conocer las necesidades del barrio, y ejecutar los equipamientos que este necesita.

Por parte de la Asociación, intervino su presidente quien trasladó a los concejales el malestar del vecindario con la recalificación, la falta de equipamiento en el barrio y los perjuicios y riesgos que el edificio proyectado podrían suponer para los edificios colindantes.

También acudió al acto una representación de la Asociación de afectados por la recalificación del solar anejo a las Naves Cross, cuyo Presidente intervino para mostrar la plena sintonía entre ambas asociaciones y la confirmación de que ambas buscan un objetivo común que es parar la recalificación de ambos solares y mejorar las dotaciones del Barrio de Penyaroja.

Los vecinos pudieron de forma personal trasladar su malestar con la decisión adoptada por el consistorio presidido por Ribó a los concejales presentes siendo su presencia multitudinaria y manifestando de forma general la intención de proceder a realizar movilizaciones de protesta ante esta situación injusta.